ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Apoyando la Eficiencia Energética en Argentina

La Comisión Europea, a través del Instrumento de Asociación (Partnership Instrument), ha venido apoyando las políticas de reforma del Gobierno de Argentina desde la instalación de la nueva administración a finales de 2015. En este contexto, la reforma energética es un tema de suma importancia, ya que afecta tanto los asuntos macroeconómicos como fiscales, siendo un punto central en los objetivos de Argentina para el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

foto01

Objetivo del proyecto

El proyecto europeo “Eficiencia Energética en Argentina” tiene como objetivo seguir apoyando la reforma del sector energético y los esfuerzos de Argentina por introducir el uso racional de energía en los sectores clave de la economía, con el fin de aportar beneficios al sector productivo y la industria, así como a los consumidores privados.

Junto con la implementación de las reformas regulatorias necesarias, creará condiciones favorables para la inversión en nuevos sistemas de suministro de energía más eficientes; esto mejorará el suministro de energía en todo el país, facilitando la conexión de regiones remotas del país a la red y al mismo tiempo aliviando la recurrente escasez de energía para la industria y los hogares. Por último, a través del ahorro de energía, contribuirá a cumplir con los objetivos de cambio climático del Gobierno de Argentina.