Matchmaking

En el marco del proyecto "Eficiencia energética en Argentina", se celebrará un evento Matchmaking entre participantes de la Unión Europea y de Argentina en Buenos Aires (fecha por anunciar).

El evento reunirá hasta 150 representantes de:

Empresas del sector privado que participarán en las rondas B2B/Business to Business:
» Empresas argentinas que forman parte de las Redes Industriales de Energía desarrolladas durante el proyecto.
» Proveedores europeos de tecnologías y servicios energéticamente eficientes.

EEntidades públicas y privadas como:
» Organizaciones empresariales y profesionales de Argentina y la Unión Europea;
» Ministerios
» Bancos privados y públicos e instituciones financieras.

EL EVENTO MATCHMAKING UE-ARGENTINA TIENE COMO OBJETIVO:

Involucrar al sector privado en el desarrollo de la Eficiencia Energética en Argentina, reuniendo industrias argentinas que tienen necesidades específicas y empresas europeas que son capaces de satisfacer esas demandas.

Facilitar el desarrollo de asociaciones que ayudarán a las empresas argentinas a superar sus desafíos para conseguir una mayor eficiencia energética.

Promocionar las actividades del proyectos y los resultados de particular relevancia para el desarrollo empresarial: Plan Nacional de Eficiencia Energética (PlanEEAr), balance energético, medidas piloto en el sector industrial, residencial y transporte, certificación de edificios.

El formato del evento se centrará en sesiones B2B con reuniones individuales de una duración de 20-25 minutos cada una. Se contará también con sesiones plenarias que brindarán el contexto y antecedentes sobre temas específicos de Eficiencia Energética (EE), presentando los resultados del proyecto y las oportunidades de EE identificadas, los esquemas de financiamiento de EE / ER disponibles y la política general de EE y ER del país.

Se espera la participación de empresas europeas de todos los Estados Miembros de la UE y de Argentina.