Escrita por Daniel Bouille* 09 Septiembre 2021

Propuesta de Plan Nacional de Eficiencia Energética para Argentina (PlaNEEAr)

DESDE AQUI, podrá acceder al documento

 

La propuesta de Plan Nacional de Eficiencia Energética es el resultado de tres arduos años de trabajo, donde a través de una metodología participativa y amplia, se han identificado medidas tecnicas u de buenas prácticas para reducir la intensidad Replica Handbags energética y contribuir al Acuerdo de Paris, impulsadas y promovidas mediante politicas, estategias e instrumentos que permitan superar las barreras que dichas medidas o buenas prácticas pudieran enfrentar.

 

Un amplio grupo de expertos multidisciplinarios y un proceso de consulta permanente con representantes de los sectores productivos, han permitido identificar las oportunidades existentes en los tres sectores que representan el consumo mayoritario de energía, a la vez que contriubyen a la emisión de Gases de Efecto Invernadero. En efecto, Transporte, Industria y Residencial han sido objeto de profundos estudios que identificaron multiples aciones viables y factibles, donde la eficiencia energética podía contribuir al desarrollo sostenible del sistema socio-económico y ambiental de Argentina, a la vez que contriuyen a objetivos globales.

 

En él encontrarán una descripción detallada del abordaje metodológico, así como los resultados de escenarios y prospectiva al 2030 y 2040, revelando que tan significativo puede ser el resultado de las medidas y políticas y estrategias que las acompañen, si se definen objetivos claros y posibles y se implementan las políticas públicas conducentes.

 

*Daniel Bouille, Experto Principal del Proyecto Eficiencia Energética en Argentina. Responsable de la coordinación del Desarrollo de la Propuesta de Plan Nacional .

Fendi Replica Bags

La eficiencia energética es una herramienta de política fundamental para incrementar la productividad y competitividad empresarial. Su rol para el logro de los ODS, y los compromisos internacionales es innegable. Muchas de las medidas identificadas son costo efectivas lo que constituye una oportunidad. La elaboración e implementación del PlaNEEAr es fundamental para ordenar acciones en marcha y afianzar este camino

  • Compartir artículo