Escrita por 26 Agosto 2019

Cuatro Redes de Aprendizaje en eficiencia energética están ya en marcha

El proyecto Eficiencia Energética en Argentina, financiado por la Unión Europea ya cuenta con cuatro Redes de Aprendizaje conformadas por 10-15 establecimientos industriales cada una. Estos establecimientos están en proceso de implementar un Sistema de Gestión de Energía (ISO 50001) para lograr ahorros en su consumo.

 Las organizaciones participantes fijan una meta conjunta con base en los potenciales de mejora identificados y se reúnen periódicamente para intercambiar experiencias y avances.

 

Las actividades que se llevan a cabo en los talleres de aula consisten en capacitaciones en herramientas de análisis energético para el diagnóstico y desarrollo del sistema de gestión.

 

Las actividades que se llevan a cabo en los talleres de empresa tienen como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre las tres cláusulas o requisitos más determinantes del sistema de gestión directamente sobre los procesos y actividades de las empresas donde se desarrollen los talleres, que son: Revisión Energética, Controles Operacionales y Seguimiento, medición y verificación de ahorros.

 

Las empresas participantes deben aportar a la Red información básica de producción y actividad y de los sistemas y consumos energéticos según fuentes de energía. La información clave es privada y sólo se comparte con los expertos y con la moderadora de la Red.

Más información:  https://www.eficienciaenergetica.net.ar/industria_redes_de_aprendizaje.php

  • Compartir artículo