Escrita por 18 Junio 2019

Presentaciones sobre uso eficiente de energía en Rafaela, Rosario y Santa Fe

La Secretaría de Estado de Energía de la provincia organizó del 13 al 15 de mayo una serie de presentaciones sobre eficiencia energética, contando con el experto José Luis Larrégola Ferrer, representante del proyecto financiado por la Unión Europea de “Eficiencia Energética en Argentina”. Con estas presentaciones se dio inicio a la IIª Edición del Programa de Formación de Gestores Energéticos.

La primera jornada orientada a industriales y empresarios tuvo lugar en la ciudad de Rafaela. La charla sobre “Políticas Públicas Innovadoras. Nuevos desafíos para el sector productivo de Rafaela y la Región” contó con el apoyo de la municipalidad, la Universidad Nacional de Rafaela y el CCIRR. Una segunda presentación sobre “Aplicación de Sistemas de gestión en energías en Industrias (ISO 50.001). Una nueva estrategia de competitividad” tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. La misma presentación fue expuesta en el Auditorio del Campus de la Universidad Católica de Rosario. José Luis Larrégola Ferrer es Profesor Asociado en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España), coordinador del Módulo de Auditorías Energéticas y Certificación de Edificios (desde 2008) en el Máster Tecnologías de Climatización y Eficiencia Energética en Edificios (TCE3) ?y Consultor Sénior para grandes grupos industriales y facility management en el Área de Instalaciones, Energía y Medio Ambiente.

swiss-breitling-replica.lovekandexs.com swiss breitling replica

Asimismo, asesora a empresarios e industriales de la Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética (RdA), en el marco del proyecto europeo de “Eficiencia Energética en Argentina”, firmado entre el Gobierno Nacional y la Unión Europea. Las Redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética buscan mejorar el desempeño energético de las organizaciones que la integran, promoviendo la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEN).

  • Compartir artículo