Escrita por Simona Obreja 10 Noviembre 2019

Concluye el Etiquetado Energético de 200 Viviendas en San Carlos de Bariloche

El proceso de Etiquetado Energético en Bariloche finalizó con la certificación de 200 viviendas. Para ello, se organizó un evento de cierre el día 4 de noviembre en el Centro Atómico Bariloche, donde se presentaron los resultados obtenidos y se entregaron los certificados del proyecto para el estudio de eficiencia energética de viviendas realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Estos resultados se sumarán a otros ya disponibles de otras ciudades del país para luego ser analizados por el Instituto Normalizador IRAM.


El estudio fue desarrollado por el Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable en el marco del proyecto “Eficiencia Energética en Argentina” financiado por la Unión Europea. Los resultados obtenidos se usarán para el diseño de estándares de eficiencia energética en viviendas de la Región Bioclimática VI, que abarca la Patagonia y la región andina de Argentina.


Durante el evento, se entregaron los certificados de participación a los profesionales que intervinieron en las auditorías energéticas y se presentaron resultados de las auditorías realizadas a edificios públicos de San Carlos de Bariloche.

Estos resultados se sumarán a otros ya disponibles de otras ciudades del país para luego ser analizados por el Instituto Normalizador IRAM.

  • Compartir artículo