Escrita por Simona Obreja 20 Noviembre 2019

Empresas de Tucumán marcan ahorros energéticos gracias al trabajo en la Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía

Las empresas participantes en la Red consideran que podrán alcanzar un ahorro del 3% en los próximos seis meses a base de los conocimientos y buenas practicas aprendidas y sin contar con inversión financiera.

El resultado del trabajo de las empresas participantes fue presentado el 13 de noviembre en la Legislatura de Tucumán, dando así por cerrada la Red de Aprendizaje de Gestión de la Energía de la provincia. El apoyo de la Unión Europea que aportó conocimientos de expertos en eficiencia energética a través del proyecto de cooperación “Eficiencia Energética en Argentina” fue esencial para la Red. Así lo pone de manifiesto José Luis Larrégola, experto europeo en eficiencia energética, quien menciona que las empresas de Tucumán tienen un alto compromiso con la reducción de su consumo de energía y seguirán usando las herramientas de análisis energéticos y orientaciones recibidas durante los talleres de la Red para que puedan mejorar su desempeño energético a largo plazo.

 

La RdA es una metodología de colaboración que reúne a diferentes actores con un objetivo común, valiéndose del intercambio de experiencias, así como del acompañamiento técnico ofrecido por expertos. En el caso particular de las Redes de Aprendizaje de Eficiencia Energética, tienen por objetivo mejorar el desempeño de las organizaciones que la integran, promoviendo la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn).

  • Compartir artículo