Escrita por 27 Noviembre 2019

Se presentaron los resultados de la Auditoria Energética al Palacio de Hacienda

Bajo la coordinación del Jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía, Sr. Nerio Peitiado, el representante político de la Embajada de la Unión Europea en la República Argentina Sr. Jordi Garcia y el experto Ing. Jose Luis Larregola se mostraron todos los potenciales de ahorros energéticos encontrados en el histórico edificio de 38.000M2 que desde el año 1937 aloja al Ministerio de Hacienda. Rolex Replica Watches

La auditoria fue realizada por administradores energéticos de los principales Edificios públicos nacionales en el marco de la implementación del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en los edificios de la Administración Pública Nacional, y con el objetivo de promover la mejora continua en las acciones que se llevan a cabo en materia de eficiencia energética y gestión de la energía.

Durante cuatro encuentros se realizó un Diagnósticos Energético preliminar Recopilando documentación previa, estudiando de forma detallada las características de las edificaciones, con especial atención a características de la envolvente, analizando las instalaciones y equipos existentes, realizando mediciones y registros de sus parámetros principales de funcionamiento y evaluando desde una perspectiva económica las soluciones propuestas esperando obtener un ahorro energético.

Sin dudas, este es un aporte muy importante principalmente desde lo simbólico para que varios edificios públicos de diferentes niveles de gobierno se plieguen a realizar estudios que disminuyan sus consumos energéticos siendo responsables no solamente con los recursos del estado sino también con el medioambiente.

 

  • Compartir artículo