Escrita por Eficiancia Energética en Argentina 27 Noviembre 2019

Ya está en marcha la Quinta Red de Aprendizaje en Gestión de la Energía.

El pasado 20 de noviembre en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se llevó a cabo el Primer Taller de la Quinta red de Aprendizaje en gestión de la Energía, en este caso en la Provincia de Misiones.

Con una importante colaboración de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) esta quinta red hará foco principalmente en empresas de tamaños medianos y pequeños

En total ya tenemos 14 empresas de la provincia de Misiones y 1 de la provincia de Corrientes principalmente de los sectores forestal, yerbatero, citrícola, tealero, alimentos y envases y plástico que durante el curso de un año aprenderán mediante herramientas de análisis identificar ineficiencias en sus procesos de producción y determinar formas de mitigarlas, obteniendo así ahorros en sus consumos energéticos volviéndose mas competitivos y amigables con el medioambiente.

Desde el consorcio del proyecto estamos altamente satisfecho con los resultados obtenidos en las primeras dos redes de Santa fe y Tucumán, en donde los márgenes de ahorro han sido sumamente considerables. A saber, tenemos dos redes mas funcionando en las provincias de Córdoba y en el Parque industrial Pilar, quienes se encuentran exactamente en la mitad de su desarrollo.

Esperamos en breve poder ir cuantificando de forma fehaciente los ahorros obtenidos y publicarlos, lo que nos permitirá medir el verdadero impacto que la aplicación de esta medida tuvo en el país.

  • Compartir artículo