Escrita por Proyecto Eficiencia Energetica 05 Noviembre 2020

Tercer Taller en gestión de la Energía para la Red vitivinícola

De forma práctica y bajo la coordinación de nuestro experto en sistemas de gestión energética, el ingeniero José Luis Larregola, se trabajó en desarrollar metodologías y estrategias para la planificación energética en una planta industrial.


Se les aportó un ejemplo de una planta de fabricación de hilo de poliéster con un esquema simplificado y un inventario de los equipos con: potencia, factor de utilización, horas de utilización, factor de utilización y otros datos. El ejercicio consistió en completar el Excel de los usos energéticos con miras a identificar los usos significativos de energía de la planta y de esta formar comenzar a pensar en estrategias para lograr reducciones en ellos.


Desde la coordinación del proyecto estamos altamente entusiasmados con esta red, principalmente por el nivel de adhesión que hemos conseguidos por parte de las empresas participantes, y por poder colaborar con un sector con particularidades distintivas de la economía nacional y una fuerte impronta regional

  • Compartir artículo