Escrita por Proyecto Eficiencia Energetica 04 Marzo 2021

SISTEMAS EN GESTIÓN DE LA ENERGIA - LABORATORIO VIRTUAL DE UNA FÁBRICA EUROPEA

Entre el martes 2 y el jueves de 4 de marzo, iniciamos la FASE II de las Redes de Aprendizaje en Gestión de la Energía que aún se encuentran en ejecución. Dada la extensión de las medidas de distanciamiento social hemos tenido que implementar herramientas novedosas para aplicar lo aprendido en procesos industriales reales.


Presentamos una fábrica, filmada en España, con un proceso real, con todos los contenidos simulando una visita de diagnóstico , implementando un plan de acción exitoso, medible y verificable. Se trata de una planta de tratamiento de residuos urbano, situada en un municipio la región de catalunya.


A los participantes les brindamos información simulando visita de diagnóstico energético y focalizada en un usuario energético significativo de ese proceso. Con ello deberán realizar una correcta interpretación del proceso presentado dibujando un diagrama simplificado. A partir del inventario de equipos, deberán completar la agrupación por sistemas, instalaciones, procesos y equipos. El objetivo fue identificar el impacto en el consumo energético de cada equipo y su representatividad estadística en el proceso a lo largo del año.


En 15 días volveremos a encontrarnos para analizar los datos de la misma fábrica a lo largo de varios años, y establecer de esa manera la línea de base.


De esta manera, estamos promoviendo que las empresas que participan de nuestras redes se mantengan activas y aprendan de la mejor manera posible, haciendo.

Richard Mille Replica

 

  • Compartir artículo