Escrita por 07 Junio 2021

150 empresas Argentinas y Europeas se dan cita online para concretar negocios de transferencia tecnológica

Con gran éxito y satisfacción cerramos la primer Ronda de Negocios en Eficiencia Energética entre empresas de la Unión Europea y la República Argentina, organizada por los programas Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) en Latam y el Proyecto Eficiencia Energética en Argentina.

 

Durante tres días, un total de 150 empresas a ambos lados del atlántico se dieron cita a través de una plataforma virtual para concretar negocios de recambio tecnológico con alto impacto no solo en el ahorro energético y la competitividad de las empresas argentinas, sino con un importante enfoque en cuestiones ambientales y la sostenibilidad de nuestras economías.

 

En total, se concretaron un total de 114 reuniones bilaterales de negocios, de las cuales en un 91,5% de los encuestados destacaron la utilidad de la misma y la necesidad de seguir en contacto para el desarrollo de futuros negocios. Gran parte de estas empresas, han sido las participantes de las Redes de aprendizaje en gestión de la energía que ha implantado el programa Eficiencia Energética en Argentina, en donde comprobamos a través de este evento el gran cambio cultural que se ha producido, sumando a la energía como una variables fundamental en la toma de decisiones de sus procesos de toma de decisiones, e inversión.

 

En palabras simples de la Embajadora Aude Maio Coliche "...Para apoyar la transición energética, la UE es uno de los principales socios en cuanto a financiamiento climático internacional. Para acompañar a los países terceros para abordar el cambio climático.... a través de este evento intentamos fomentar algo que no ocurriría de forma natural, en donde empresas argentinas y europeas produzcan inversiones en eficiencia energética que hagan a sus empresas más competitivas reduzcan sus emisiones de GEI, por eso los felicitamos y decirles que haremos todo el esfuerzo para hacerles el camino más fácil..."

 

Por parte de ambos programas, nos encontramos muy satisfechos por los resultados obtenidos, a pesar de las dificultades que la no presencialidad dispone. De todos modos, hemos convertido esta variante en algo altamente positivo, ya que tuvimos la posibilidad de ampliar el espectro de empresas alcanzadas sin la necesidad de movilizarnos, cuestiones para nada despreciables pensando en los costos e impactos ambientales que esto acarrea, cuestión que replicaremos en siguientes instancias.

omega replica

 

Eficiencia Energética en Argentina

“Eficiencia Energética en Argentina” es un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar al Gobierno de Argentina en sus esfuerzos para modernizar su sector energético a través de la creación de un entorno propicio para la eficiencia energética y la facilitación de tecnologías y transferencia de conocimiento para sectores clave.

https://www.eficienciaenergetica.net.ar/index.php 

 

Contacto prensa: Ignacio Ibañez ibanezsanchi@gmail.com

 

Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA)

LCBA es una plataforma financiada y apoyada por la Unión Europea, para favorecer la transferencia tecnológica y de conocimiento y que pretende desarrollar relaciones de valor agregado entre proveedores de tecnologías bajas en carbono de la UE y empresas que buscan soluciones sostenibles en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Este proyecto también se está implementando en México y Canadá.

 

Para más información sobre el programa ver el siguiente link:

https://latam.lowcarbonbusinessaction.com/

Para registrarse y participar en futuras actividades:

https://latam.lowcarbonbusinessaction.com/apply-to-lcba/?lang=es

 

Contacto prensa: Ainara Alonso ainara.alonso@lowcarbonbusinessaction.com

 

  • Compartir artículo