Escrita por 19 Junio 2019

La eficiencia energética como foco de las políticas públicas industriales

La Industria Aceitera, a través de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA) fue convocada para participar en el proyecto de cooperación europea “Eficiencia Energética en Argentina”. Como parte del objetivo de mejorar la competitividad de los sectores industriales, mediante el uso eficiente de sus recursos energéticos, el proyecto brindará apoyo técnico para llevar a cabo eficazmente las acciones requeridas en el sector.

ASAGA convoca a sus asociados a participar en el proyecto, contestando a las encuestas previstas para medir cómo consumen la energía. Cada establecimiento que participe recibirá un reporte energético que le indicará su línea de base energética y sus principales oportunidades de ahorro.

El Vice Presidente de ASAGA, Pablo Martí, se reunió con Marco Bergel, Director Nacional de Promoción de Eficiencia Energética, María Belén Goñi de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, y representantes del proyecto europeo en Argentina para fortalecer la colaboración entre el sector público y privado con el fin de obtener consenso en las políticas e instrumentos necesarios para mejorar la competitividad del sector industrial nacional. 

El proyecto busca generar una industria nacional más competitiva al reducir el consumo de energía y, en consecuencia, sus costos operativos a través de políticas públicas eficientes. Se quiere conocer cuánta energía se consume y cómo se gasta para cuantificar los potenciales de ahorro a través de la realización de un Balance de Energía Útil. 

Se realizarán diagnósticos energéticos sectoriales que permitirán detectar oportunidades y ventajas para cada sector. 

Replica Watches

 

En un segundo paso, se elaborará un Plan Nacional de Eficiencia Energética (PlanEEAr) que consta de una estrategia por sub-sector de cara al 2030, consensuando los instrumentos necesarios para alcanzar los objetivos en base a información confiable.

  • Compartir artículo