Escrita por Marina Recalde 09 Agosto 2021

PYMES - Presentamos la Propuesta de Plan Nacional de Eficiencia Energética para el Sector

El pasado jueves 2 de agosto realizamos, en conjunto con CAME y la Secretaría de Energía, un taller de presentación de los principales resultados de las medidas de eficiencia energética, para PyMEs

En el marco de las actividades finales del proyecto de Cooperación entre la UE y Argentina “Eficiencia Energética en Argentina”, el jueves 2 de agosto realizamos, en conjunto con CAME y la Secretaría de Energía, un taller de presentación de los principales resultados de las medidas de eficiencia energética, estrategias e instrumentos para las PyMEs industriales dentro de la propuesta de PlaNEEAr.

 

Hermes Replica Handbags Replica Handbags

La importancia de las PyMEs en el consumo energético del sector industrial, su relevancia económica, el potencial de eficiencia energética, y sus problemáticas especiales, requirieron que las mismas fueran evaluadas como una componente especial dentro del modelo de prospectiva utilizado para evaluar los resultados de las medidas de eficiencia energética al 2040. En igual sentido, atendiendo a su relevancia socioeconómica, a sus características y a las barreras que enfrentan para implementar medidas de eficiencia energética, se decidió incorporar en la propuesta del PlaNEEAr para el sector industrial un objetivo específico, líneas estratégicas e instrumentos de promoción, orientado a incentivar, en especial, las acciones de gestión eficiente de la energía en PyMEs.

 

Atendiendo a la disponibilidad de información, se avanzó en el modelado de una medida orientada a promover el Conocimiento y Concientización sobre el uso de la energía en las PyMEs. En términos globales, y desde una perspectiva total del sistema energético (que es la que se utiliza en el modelado desarrollado en el proyecto), esta medida sería una de las que más energía y emisiones evitaría en el sector industrial, (representando entre el 20 - 60% de la energía total evitada en el sector industrial en los escenarios de baja y alta ambición respectivamente), produciendo un potencial beneficio económico neto de 190 MM USD para el país.

 

Este taller es el segundo realizado con PyMEs en el marco del proyecto, y fue posible gracias al apoyo de CAME. En el mismo se presentaron además de los resultados de la prospectiva energética y las propuestas de política, las actividades desarrolladas en el marco del las Redes de Aprendizaje en Gestión de la Energía, otra de las componentes del proyecto de Cooperación. Se contó con la participación de más de 90 representantes de PyMEs de diferentes sectores y regiones del país.

 

AQUI podrá mirar la grabación

 

...se avanzó en el modelado de una medida orientada a promover el Conocimiento y Concientización sobre el uso de la energía en las PyMEs. Esta medida sería una de las que más energía y emisiones evitaría en el sector industrial, produciendo un potencial beneficio económico neto de 190 MM USD para el país.

  • Compartir artículo